Los Concejales Medus y Picard destacan la importancia de delimitar los barrios en Recreo

Concejales presentaron un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la organización territorial de la ciudad de Recreo. A partir de esta delimitación, se pretende fomentar la creación de asociaciones vecinales, promover la participación ciudadana y potenciar la eficiencia en la gestión del territorio y la administración de los recursos públicos.


“Estamos camino a los veinte años de ser ciudad, creemos que es imprescindible impulsar una propuesta como esta que reconozca las diferentes realidades de nuestro amplio territorio y recupere y fortalezca su identidad histórica y cultural”, expresan los ediles oficialistas

“Recreo experimentó un gran crecimiento de su población, una correcta delimitación de sus barrios va a propiciar la adaptación a este crecimiento. A su vez esto va garantizar que el desarrollo urbano y la expansión de los servicios se den de acuerdo a las necesidades de los vecinos”, agregaron..

Optimización de recursos y participación ciudadana


El proyecto apunta a los beneficios y oportunidades que representaría la organización territorial de la ciudad. Entre ellas se presenta la optimización de recursos y servicios públicos; la participación ciudadana a través de la conformación de asociaciones vecinales y otras organizaciones comunitarias; una mejor planificación urbana mediante proyectos que respondan a las necesidades particulares de cada barrio y un fortalecimiento del sentido de pertenencia e identidad de cada barrio, lo que puede propiciar una mayor cohesión social y sentido de corresponsabilidad con la mejora del mismo.

La iniciativa también destaca la posibilidad que la delimitación de barrios representa para la implementación de proyectos comunitarios a través de presupuestos participativos para que los vecinos puedan decidir el destino de una parte de los recursos públicos.

Hacia un Consejo de Asociaciones de Vecinales


Finalmente, los concejales destacan: “Confiamos en que una organización de este tipo va a promover la participación ordenada de todos los recreínos y el intercambio de miradas junto a otros vecinos sobre los proyectos que den respuesta a las necesidades de su barrio. Queremos que en un futuro cercano podamos reunirnos asociaciones vecinales, Municipalidad y representantes de este Concejo Deliberante en un Consejo de Asociaciones de Vecinales con el objetivo de articular intereses y fortalecer la capacidad de acción de las organizaciones barriales y consolidar su representatividad en las políticas públicas locales”.