Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Daniel Medús y Omar Picard, solicitaron nuevamente al Nuevo Banco de Santa Fe, a través de una minuta de comunicación, la instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y asistencia permanente, de un nuevo cajero automático.
El lugar sugerido es el predio del Hospital Protomédico Manuel Rodríguez de la ciudad de Recreo. El nuevo pedido no es aislado ni esporádico, los ediles vienen realizando un seguimiento de la problemática, y las solicitudes a la entidad bancaria no han saldado hasta el momento la demanda de las y los recreínos.
“Este año llegó una limitada respuesta desde la entidad, con la instalación de una nueva máquina expendedora de dinero en la sede del Banco Santa Fe, ubicada en el centro de la ciudad. Pero no estamos conformes con este positivo pero insuficiente avance. Por eso es que solicitamos la incorporación de más cajeros en otras zonas de la ciudad, para garantizar la accesibilidad al servicio a todos los recreínos y recreínas.
La Minuta de Comunicación presentada va en esa dirección”, explicó Omar Picard, presidente del Concejo Municipal de la ciudad. Expresando su preocupación por la insuficiente prestación de los servicios a disposición de algunas instituciones y de la comunidad toda de nuestra jurisdicción y adyacencias, se planteó al Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”, ubicado en Ruta Provincial Nº 5 entre la Ciudad de Recreo y la Comuna de Monte Vera, como el lugar ideal para la instalación del cajero.
“Basados en datos que avalan esa necesidad y entendiendo que es un establecimiento de salud con alta concurrencia, alejado de las instituciones bancarias y sin posibilidad, en la actualidad, de poder obtener dinero, realizar otras transacciones o comprar bonos de atención médica es que nuevamente solicitamos un nuevo cajero automático, esta vez para el Hospital Protomédico”.
La prestación de los servicios beneficiaría, según la información recopilada por los concejales, a aproximadamente 400 trabajadores directos que tiene el Hospital, a los alrededor de 5.000 pacientes que se atienden mensualmente, no es un dato menor que el efector de salud cuenta con 42.000 usuarias/os adscriptos al día de la fecha, que mantiene una guardia activa las 24 horas y la gran mayoría de los pacientes concurren por derivación de los 11 centros de salud de atención primaria que abarca y coordina en la zona.
Además, garantizaría la accesibilidad a todos los habitantes de la zona circundante, como Barrio Parque y Recreo Sur, todo el “cordón verde” productivo de la futura ciudad de Monte Vera, el norte de la Ciudad Capital, al sector que vive y trabaja en la cercana zona hortícola, como así también a las localidades de Ángel Gallardo, Candioti, Ascochinga, Arroyo Aguiar y Constituyentes. Acompañada con documentación respaldatoria y aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Municipal, la Minuta de Comunicación fue enviada y dirigida al Directorio del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., al Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, y a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, además Daniel y Omar entregaron personalmente la misma al Director del Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”.




