La refuncionalización fue diagramada por los directores de los hospitales locales y el ministerio de Salud. Cabe resaltar, que de ser necesario en una tercera ola se cuenta con 30 camas del hospital Campaña.
Ante la baja de infectados por coronavirus en la capital provincial, autoridades del Cullen, del Iturraspe y funcionarios de Salud diagramaron la forma de continuar trabajando en pandemia.
El director del Cullen, Juan Pablo Poletti dijo «la situación covid está muy tranquila, se decidió que si aparecen casos positivos que requieran una internación clínica por complicaciones respiratorias, van a centralizarse en el Iturraspe viejo».
El profesional de la salud, aclaró que la medida es para «dejar todas las salas y camas en el Cullen y nuevo Iturraspe para dar respuesta a la patología no covid que ha quedado postergada hace 16 meses».
Poletti remarcó que «si viene uno hoy, se deriva al Iturraspe viejo, salvo que el paciente requiera unidad coronaria o una intervención quirúrgica», para eso, destinarán la sala 5 para las patologías covid tanto sospechosas como confirmadas.
Finalmente, el director del nosocomio público provincial advirtió que no estamos exentos de la tercera ola, y de necesitar camas se cuentan con 30 del hospital Campaña en el Liceo Militar.
Con respecto a la manga desmantelada para que retorne el tránsito, puede armarse en una noche, aseguraron las autoridades pertinentes.
www.fmpowermax.com.ar




