Los productos de panadería están aumentando “entre 5 y 8%”

Marcos Carignano, miembro del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, ha informado que los productos de panadería experimentarán un nuevo aumento de entre el 5% y el 8%. Esto significa que el precio por kilo de pan podría alcanzar los $650. La subida de precios se atribuye al incremento en el costo de las materias primas, así como a los aumentos en los precios de la energía y el combustible.


Estos factores están ejerciendo presión sobre los panaderos, quienes se ven obligados a trasladar parte de estos costos adicionales a los consumidores.

“Se viene un aumento y en algunos casos ya se vino. Más o menos se está hablando de entre 5 y 8% en todos los productos de panadería. Hay un fideicomiso a la harina, pero en realidad comprende a solo seis molinos en el país que están con este sistema y si bien en un paliativo no llega a todas las panaderías y obviamente esos molinos no pueden cubrir la demanda de todo la Argentina. Es lo que hay”, manifestó Carignano.


Y adelantó: “Lo que van a sugerir los asociados es que esté $580 el kilo más o menos en las variedades como pan de aceite, especial o francés. Y ya un milonguita o salvado puede llegar a los $650”.

El integrante del sector señaló que los clientes entienden los aumentos que deben hacer: “Obviamente el panadero siempre trata que lo que menos suba sea el pan, por lo que ya sabemos que representa. La suba de precios es general, en todas las materias primas. La harina empezó a aumentar sobre todo este último mes, pero no es la causa de los aumentos en el producto final”.


“Las causas de la suba son obviamente las materias primas como harina, azúcar, grasa, margarina, galeas. La energía eléctrica aumentó, así también como el combustible y el mantenimiento general de una panadería”, agregó.

Marcos Carignano no descartó ni afirmó que se produzca una nueva suba de precios antes de fin de mes. “Es medio día a día, lo vamos evaluando de acuerdo a cómo se desarrolla, cada panadero lo analiza según su realidad. Creo que este mes ya no va a haber otro aumento”, expresó.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.