Este sábado 10 de agosto, Los Pumas enfrentarán a los Springboks por el Rugby Championship, el torneo más importante del hemisferio sur, y la provincia de Salta será el lugar del cotejo.

El estadio Padre Ernesto Martearena recibirá por sexto año un partido de este nivel deportivo. El choque entre argentinos y sudafricanosa está pautado para las 16.40, con el arbitraje del francés Romain Poite.

Será el último cotejo de Los Pumas en el país ante de la Copa del Mundo, con una alineación que tendrá cinco variantes en relación al elenco que cayó en Brisbane ante Australia por 16 a 10.

Entre los forwards, reaparecerán Agustín Creevy, Matías Alemanno, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, mientras que el ingreso de Emiliano Bofelli será la novedad entre los backs. En consecuencia, dejarán la alineación Julián Montoya, Tomás Lavanini, Guido Petti, Tomás Lezana y Joaquín Tuculet.

Sudáfrica encabeza las posiciones con siete unidades, Nueva Zelanda suma seis, Australia cuatro y Argentina dos.

El testimonio desde Salta

El rosarino Emiliano Boffelli expresó que “estamos muy bien. Tuvimos una semana de entrenamiento de menor a mayor, buscando construir confianza y creo que pudimos conseguirlo para llegar en óptimas condiciones para el partido”.

El back formado en Duendes de Rosario señaló que “sabemos que ellos van a venir a tratar de imponerse desde lo físico desde el primer momento del partido y sabemos muy bien que, si los podemos parar ahí, nosotros podemos construir a partir de nuestro juego. Sabemos que, si ganamos esa batalla, el partido puede llegar a venir para nosotros. No queremos que nada nos sorprenda. Va a ser un lindo desafío”.

Por último, el full back de Los Pumas, consideró que “buscamos tratar de que no perdamos tantas pelotas como ante Australia. En defensa sabemos que estamos muy bien y es por eso que tenemos que darle importancia a conservar la pelota”.

Equipos confirmados

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzálo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

Sudáfrica: Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Pieter-Steph du Toit, Kwagga Smith y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi y Willie le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus.

Suplentes:Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn y Jesse Kriel.

Cancha: Estadio Ernesto Martearena (Salta)

Referee: Romain Poite (Francia)

Fuente: www.unosantafe.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.