Las reservas en los restaurantes para este 31 de diciembre a la noche, alcanzaron el umbral del 70%, según reportó el presidente de la Cámara Hotelera-Gastronómica de Santa Fe, Rodrigo Gaya.
«No son muchos los comercios que trabajan este sábado. Trabajan sólo los restaurantes, los bares cierran a las 19. En su mayoría ofrecen un paquete completo de menús fijos con tres opciones, de carne o pescado dependiendo de cada establecimiento, con bebida incluida y brindis» explicó.
Ademas, señaló que «en Año Nuevo es más normal que se salga un poco más a comer afuera entre amigos, mientras que la navidad es muy familiar, se pasa más en las casas».
Gaya remarcó que no todos los restaurantes abrirán sus puertas, sino más bien «los clásicos como Sumatra, El Rancho, España, Castelar, entre otros».
Con respecto a este año 2022, indicó que «fue un muy buen año respecto de los años de pandemia, se recuperó bastante aunque es difícil comparar los parámetros porque se trabajaba con restricciones».
Sin embargo también manifestó que la gastronomía «en noviembre cayó mucho, nos preocupó un poco. El tema del mundial también frenó un poco todo. Venimos con un noviembre y diciembre flojos, pero hemos tenido un buen año en líneas generales».




