Los restos de Diego Román fueron llevados al cementerio de Recreo

Tras la exhumación y los estudios realizados en Buenos Aires el cuerpo del pequeño Diego Román descansan en el cementerio de Recreo nuevamente. Profundo dolor por la muerte de nene de 12 años que aún no tiene explicaciones.

El pasado 26 de julio los Fiscales Marchi y Gioria, acompañados de efectivos policiales, personal de la PDI y del Fiscalía llegaban al cementerio de nuestra ciudad para exhumar los restos de Diego. Buscaban realizar una nueva autopsia con la participación de Gendarmería en la ciudad de Buenos Aires. Se buscaba cotejar con el primer estudio realizado horas después de haberlo encontrado muerto en un campo en zona norte el 4 de julio.

Desde ese momento hasta ayer pasaron 58 dias hasta que se realizó la autopsia. El cuerpo de la criatura fue entregada ayer mismo y hoy se trasladó al cementerio de la ciudad que lo vio crecer.

Silencio de justicia

El operativo de traslado comenzó pasada las 14 horas con efectivos policiales de la Comisaría Nº16 y Comando Radioeléctrico. También personal de bomberos zapadores.

Los fiscales había dado la orden que al predio sólo podía entrar familiares y quien esté implicado dentro de la investigación. El lugar se cerró al publico hasta tanto finalice la sepultura.

Antes de las 16 horas se encontraban Maria Cardozo acompañada de su padrastro y otros familiares. Luego llegó el padre de Diego, Julio Román acompañado de su pareja.

El Intendente de Recreo Omar Colombo se acercó al lugar.

Resultados

Los resultados de la autopsia realizada ayer en Buenos Aires se conocerán en las próximas semanas. Lo que se busca es cotejar con lo recavado en la primera y tratar de establecer las causas de la muerte de Diego. El próximo 4 de octubre se cumplirán 3 meses de su fallecimiento y a{un no hay un avance en la investigación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.