"Excepción de fin de año" Los supermercados de Recreo podrán abrir los domingos cercanos a las fiestas

Por pedido de una empresa de supermercados instalada en Recreo el concejo habilitó a que los domingos siguientes de diciembre puedan abrir sus puertas. Pero con condiciones.


El pedido fue realizado por la empresa Maycar (supermercado Vital). Solicitaron autorización para abrir los domingos cercanos a las fiestas de Navidad y Fin de año con intensión de aumentar sus ventas en un año complejo.

La resolución votada por mayoría indica que el supermercado Vital abrirá los domingos 15 y 22 de diciembre mientras que Alvear 22 y 29 de diciembre.


Este acuerdo fue consensuado tras varias reuniones con los empresarios, empleados y gremio. Los ediles exigieron que los días domingos la participación de los trabajadores sea voluntaria, que se abone la hora extra y se otorgue un día compensatorio.

¿En proceso de derogar la ordenanza de descanso dominical en Recreo?

Tras finalizar con la información sobre la autorización para abrir los próximos domingos el medio local consultó a la Presidenta del Concejo Noelia Formento sobre la actual ordenanza que está vigente en Recreo referente al descanso dominical.


«Hace un mes que nos empezamos a reunir con los empresarios de una de las firmas. El planteo de derogarla está desde un principio, incluso desde el Centro Comercial de Recreo. Por el momento la resolución especifica sólo las fechas para estas fiestas. En el caso de que se realice una derogación de la ordenanza es una discusión que tendremos el año que viene».

La ordenanza está vigente en la ciudad de Recreo y Santo Tomé, únicas ciudades del gran Santa Fe. Los empresarios observan con preocupación que no puedan abrir cuando sus competidores, distante a pocas cuadras puedan hacerlo.

Los concejales de nuestra ciudad no descartan que pueda evaluarse su derogación, pero insisten en que se realice un cumplimiento de descanso y pago de horas extras pero fundamentalmente que se apueste a trabajadores domiciliados en el ejido local.

Compartir: