Un nuevo capitulo se suma al caso de la mega estafa inmobiliaria de Recreo. Uno de los imputados denunció a Ruiz Moreno, quien sería el heredero del loteo, y sostuvo que se constituyó como presidente de la sociedad a través de un acto falso.
José Ruiz Moreno, hombre que denunció haber sido despojado de la Sociedad Anónima y estafado por quienes conformaron un fideicomiso, ahora fue denunciado por el escribano Egard López diciendo que insertó la firma de un miembro del directorio ya fallecido en el acta en la que se dispuso su presidencia. La denuncia recayó en la Fiscalía a cargo de Sebastián Zseifert, quien evalúa los pasos a seguir: si desestima la presentación o si le da curso e inicia la investigación penal preparatoria.
Los denunciantes remarcan que “a raíz de una investigación iniciada por esta parte, tomamos conocimiento que la firmante del acta, Marta Estela Ortiz Cabanne de Clucellas se encontraba fallecida a la fecha de la suscripción del acta, lo que motivó la búsqueda de las partidas de matrimonio y fallecimiento que a la presente acompaño, de las cuales surge que la señora falleció en fecha 19 de febrero de 2006, por lo cual lógicamente la firma inserta en dicha acta no puede pertenecer a la misma siendo el acta falsa y/o apócrifa”.
Por último los denunciantes indican que “en ese acta se está reconociendo que Ruiz Moreno no era el presidente del directorio en ese momento. y podemos presumir que absolutamente todas las actas que ahora invoca son también falsas”.
La denuncia sostiene que Edgar López fue perjudicado patrimonialmente, por haber sido demandado, y “se vería perjudicado a través del error en que se pretende hacer incurrir al juez de 1ra instancia, quien a partir de la presentación de acta invocada, la cual es falsa y apócrifa, lo induce a otorgar la legitimación de Ruiz Moreno”.




