Lucio Belfiori ya respira sin asistencia mecánica

Después de 24 días de internación en la terapia del Hospital José María Cullen, Lucio Belfiori, quien había sido baleado en el cuello en circunstancias del robo de su moto, comenzó a respirar por sus propios medios.


Desde el sábado, el joven de 25 años, ya respira por sus propios medios algo que únicamente podía hacer antes con ayuda mecánica.  Además los profesionales destacan que si bien esto es una buena noticia, Lucio sigue dando pelea a los diferentes problemas que presenta el cuadro de un paciente crítico con un disparo en el cuello. 

El director del hospital, el doctor Juan Pablo Poletti dijo que Lucio «se encuentra evolucionando favorablemente. Está respirando por sus propios medios y comenzó con la rehabilitación de un paciente crítico realizando ejercicios de kinesiología en el lecho de la cama de terapia».


Por otro lado «responde órdenes aunque aún está con las secuelas propias de un paciente crítico con múltiples días de la utilización del respirar, pero con una evolución lenta y favorable», cerró.

El hecho

Lucio Belfiori recibió un disparo en el cuello el jueves 3 de febrero por la noche, minutos antes de las 22, cuando llegaba a una peña con amigos a una casa en barrio Siete Jefes, sobre la costanera, a 400 metros del Puente Colgante. Dos motochorros lo abordaron, le dispararon y le robaron la moto.


Uno de los dos motochorros que lo atacó fue detenido horas después por la policía e imputado en los días siguientes en los Tribunales santafesinos, quedando en prisión preventiva. En tanto aún permanece prófugo quien sería el autor del disparo.

Compartir: