Después de cuatro ruedas consecutivas de alza, el dólar blue cedió $16, y terminó el lunes en $322 para la venta. La divisa tocó el viernes un máximo histórico intradiario de $350 para la venta, y un récord de cierre de $338. Poco después de este mediodía el dólar libre estuvo operado en un piso de $317.
Con un aumento de $45 solo durante la última semana, el billete verde retrocedió desde los máximos del viernes pasado y le puso fin a una racha de aumentos vertiginosos, en medio de un contexto de elevada incertidumbre económica, financiera y política.
Con las turbulencias de las últimas ruedas, la brecha cambiaria que lo separa del oficial mayorista también retrocedió al 147%. De esta forma, en lo que va del año, la divisa libre acumula una suba de $114 o un 54,8% más de lo que cotizaba en diciembre pasado.
En el mercado minorista, de acuerdo con los valores informados por el Central -en base a un promedio de lo exhibido en los bancos-, el billete concluyó el día en $129,14 comprador y $137,30 vendedor.
En el mercado mayorista, la divisa norteamericana subió a $130,40 y según estimaron fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) terminó la jornada con compras netas por US$ 55 millones en su intervención diaria.