En dialogo con Power Max Luis Carlos Díaz Vázquez: “A Maduro lo entregaron sus propios camaradas”

El periodista venezolano, ex preso de conciencia, analizó en Radio Power Max la caída del régimen, la injerencia cubana, la corrupción estructural y el nuevo escenario político en Venezuela.


Luis Carlos Díaz Vázquez, periodista venezolano detenido arbitrariamente en 2019 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante los apagones nacionales y declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, dialogó con Radio Power Max y dejó definiciones contundentes sobre el presente y futuro del poder en Venezuela.

Durante la entrevista, Díaz sostuvo que la caída de Nicolás Maduro no fue producto de una invasión, como se intentó instalar desde la narrativa oficial, sino de una operación de extracción cuidadosamente planificada.

“Teníamos una flota de buques y esperábamos que algo ocurriera. Nuestro grupo de análisis hablaba de una operación de extracción, mientras la prensa internacional hablaba de invasión”, explicó.


Según el periodista, el anillo de seguridad de Nicolás Maduro estaba integrado por más de 30 agentes cubanos, lo que demuestra el alto nivel de dependencia del chavismo con la dictadura castrista.

“Eso confirma el nivel de sometimiento del régimen venezolano a Cuba”, afirmó.

“Vendieron a Maduro”

Díaz Vázquez fue aún más duro al asegurar que Maduro fue traicionado desde adentro del propio chavismo.

“Vendieron a Nicolás Maduro. Delcy Rodríguez y otros dirigentes del chavismo le dieron información a Estados Unidos. Les guste o no a los revolucionarios del continente, sus propios camaradas lo entregaron”, sentenció.


En ese sentido, calificó al actual escenario como el de un “gobierno títere de Donald Trump”, y advirtió que no está claro si Vladimir Padrino López continuará como ministro de Defensa, señalándolo como una figura “más que sospechosa”.

El poder real sigue intacto

Pese a la detención de Maduro, Díaz remarcó que el poder represivo no desapareció, sino que continúa repartido entre figuras clave del chavismo.

“El poder sigue en manos de los Rodríguez, que controlan el aparato represivo y las economías ilícitas del petróleo y el oro”, explicó.

También apuntó contra Diosdado Cabello, a quien responsabilizó por el control de la policía y los centros de tortura.

“Por eso los venezolanos no han salido a festejar”, señaló.

Sobre Delcy Rodríguez, afirmó que responde directamente a Estados Unidos:

“Ella va a tener que rendirle cuentas a Donald Trump”, sostuvo.

Corrupción y alivio social

El periodista describió dimensiones alarmantes de corrupción, asegurando que la mayor parte de la riqueza venezolana no ingresa al fisco nacional, sino que se fuga al mercado negro.

“Es enorme la magnitud de la corrupción en Venezuela”, afirmó.

Finalmente, Díaz Vázquez sostuvo que, pese a todo, la detención de Maduro generó alivio en amplios sectores de la sociedad.

“Tener a Maduro preso le dio un gran alivio a muchas víctimas de la dictadura. Hoy empezamos a tener los problemas que queríamos tener. Ya no queríamos más desaparecidos”, concluyó.

Compartir: