Luis Spahn: “No hay evasión, hay un incumplimiento”

El presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, estuvo en el Juzgado Federal de Santa Fe este miércoles, presentó declaración indagatoria en el marco de una causa que le sigue el Dr. Reinaldo Rodríguez. Por el delito de retención indebida de tributos. Es decir, se sospecha que no pagó los correspondientes aportes de empleados y se busca saber qué se hizo con ese dinero.

“En el futbol tenemos compromisos. Pero en la economía no tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo como corresponde. Los socios querían que salgamos del pozo, hubiese sido bueno preguntarles a los socios si querían un ordenado o querían quedarse en primera” dijo el presidente tatengue.

Inmediatamente admitió: “Hubo una infracción, pero esto se administró sanamente. No hay evasión hay un incumplimiento”.

“Somos correctos, estamos atados a un montón de balances abalados por asamblea, por ahí tenemos un error, a los simpatizantes solo les llevamos las buenas noticias y no las malas. Queremos un sentimiento positivo para que no hay fisuras. Si hay un probation y tengo que ir a algún comedor a ayudar lo haré, sea todo por Unión. Estamos muy tranquilos, sabemos que la fiscalía está trabajando, tenemos plena confianza en la justicia. Acá no hubo ningún manejo fraudulento, hubo cuestiones no correctas que son explicables” dijo.

“No hay un centavo de diferencia en el pasivo, estamos presentando todas la pruebas y entendemos por qué hubo malas conclusiones” señaló.

Por otro lado aclaró cómo está la otra causa: “Fui a declarar también por el tema de los cheques, fui dos veces. Se está persiguiendo si hubo asociación ilícita entre la AFA y las cuevas financieras. Unión hizo todas las ventas en el Banco Macro y Credicoop, por eso está ajeno de todo eso. Nos han ofrecido que si teníamos necesidad de cambiar cheques lo hagamos en esas cuevas”.

Luego destacó: “Hoy estamos pagando sueldos, somos desprolijos e incorrectos, a los sueldos hay que pagarlos al día y no podemos porque los ingresos entran tardes, tenemos un convenio con el gremio. Cuando llegan denuncias falsas se muestra que hay alguien que quiere perjudicar a la institución, esta situación está politizada. Si vamos a hacer una carnicería interna por resentimiento, vamos a destrozar el club. No quiero que Unión sea como aquellos que por una crisis terminaron en tercera división”.

Por último dijo: “Trabajo para que esas personas estén afuera. Primero está la institución, si tengo que dar un paso al costado lo doy. Si esta retención de ganancias es similar a la que llevan a cabo las empresas para conllevar la crisis, tendría que haber miles de empresas acá”.

Fuente: www.lt10.com.ar

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.