Macri pidió al peronismo que no se deje “llevar por las locuras de Cristina Kirchner”, y la ex presidente lo tildó de “machirulo”

El presidente Mauricio Macri pidió este lunes, a través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”. En ese contexto llamó a que “no se dejen llevar por las locuras de Cristina Kirchner”.

Se refirió a la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que el mandatario definió como una “ley mágica” que puede “sonar bien” pero que no resuelve “el agujero fiscal” que era medida dejaría.


El mandatario sostuvo que confía que “van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó. “La Argentina no puede gastar más plata de la que ingresa”.

Y agregó: “No importa quien esté hoy en el gobierno, tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos, con buena fe, con el corazón y con la mirada puesta en un futuro mejor para los argentinos”, concluyó.

“Machirulo”

En respuesta a esto, la ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para responderle. “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, afirmó Cristina.

Según la Fundación del Español Urgente, que es apoyada en la Real Academia Española, “la palabra machirulo no aparece recogida en el Diccionario académico ni en los principales de uso. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo. De hecho el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de ‘hombre machista’, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo. Por otro lado, esa palabra se emplea también en el ámbito LGTB, como explica el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez. Según esta obra, machirulo se aplica despectivamente a un hombre gay ‘que exhibe formas convencionalmente muy masculinas’ y, por extensión, es un insulto ‘proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina’.”

 

Fuente: Minutouno


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.