En su paso por Santa Fe, el presidente Mauricio Macri, hizo un pedido y aclaró una cosa. Les solicitó a los empresarios que hagan un esfuerzo para pagar el bono de cinco mil pesos que propuso el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica para el sector privado. Y recordó a la oposición que la emergencia alimentaria que tanto reclaman, rige con fuerza de ley desde 2002 aunque se mostró «disponible» a hacer cambios.
El mandatario recorrió un tramo de las vías de la línea Belgrano Cargas, en la localidad de Oliveros, y visitó el acceso ferroviario a los puertos de Timbúes. Después dialogó con la prensa y advirtió: «Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos».
Macri subrayó que desde abril del año pasado «ha sido muy duro para la familia argentina», y mencionó: «En la medida que puedan, yo espero que los industriales hagan su aporte».
Por otro lado, Macri admitió que no tuvo éxito con la inflación, un problema que «en 70 años no logramos resolver», y es «lo que más daña» en bolsillo de los argentinos. Y aseguró que convocará a todas las fuerzas políticas para resolverlo si es reelecto.
«Si ustedes deciden que continúe, en diciembre voy a llamar a todas las fuerzas políticas y a la dirigencia en general y decirles: ‘Señores, hagámoslo'», sostuvo.
Finalmente, habló sobre el ataque al jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés, y lo vinculó a “las mafias”
Fuente: Rosario3.com/rosarioplus