Maleteros de la Terminal piden que su trabajo sea formalizado

Hace algunas semanas, los trabajadores maleteros de la Estacion Terminal de Omnibus Gral. Manuel Belgrano  se presentaron en el Concejo Municipal para dar a conocer cuál es si situación laboral. En una reunión hicieron saber que son “como fantasmas” y que solo viven de la propina que los viajeros les otorgan. Ante esto, el director de la estación de colectivos señaló a las empresas como responsables de éstos.

Actualmente son 24 trabajadores, algunos de ellos con décadas de experiencia, que están agrupados bajo el Sindicato de Trabajadores Maleteros de la República Argentina. 

“Le queremos dar un marco legal a lo que es la agrupación Maleteros Santa Fe”, explicó Fabián Aquino, uno de los miembros del grupo que busca convertirse en la seccional local del sindicato nacional. 

“Hoy estamos viviendo pura y exclusivamente de la propina”, aseguró Aquino. “A como están las cosas hoy en día, no se puede vivir así”, agregó con el apoyo de algunos de sus compañeros. 

Por su parte, Daniel Britos puntualizó que están reclamando “obra social, vacaciones y un salario”.  

“Queremos ser legalizados como todo trabajador”, acotó Miguel González quien además pidió una respuesta por parte de las autoridades. 

Fuente: El Litoral.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.