El ex intendente de Recreo dijo que: «Si Colombo me requiere estoy a disposición para ser un interlocutor entre las partes. Sostuvo que las deudas de provincia hacia Recreo son a corto plazo. Remarcó que trabaja en el día a día y no piensa en el cargo como un trampolín político.
El ex intendente de Recreo, Mario Formento, desde diciembre del año pasado integra el Área de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe como Técnico del Área Nivel I.
En diálogo con RADIO 104.5, el ex mandatario recreíno dijo que gracias a la relación que mantuvo con el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre aceptó el lugar.
“En realidad, Freyre me manifestó que necesitaba gente en el área, yo seguí en la actividad de la construcción pero finalmente me convenció”, comenzó diciendo en la entrevista Formento.
El ex intendente peronista resaltó que “Estamos teniendo reuniones, haciendo un trabajo político institucional con José (Freyre) y el subsecretario Carlos Kaufmann. Lo que hacemos es tomar contacto con todos los municipios y comunas para atender sus necesidades; ver en qué podemos ayudarlos. Lógicamente dentro de nuestras posibilidades, lo que son políticas menores, ya sabemos que las obras grandes siempre tienen decisión los ministros o el gobernador”.
Al ser consultado por el beneficio que puede traer a Recreo su cargo, Mario Formento sostuvo: “Si hay algo que nos caracteriza, es eso ayudar en pos del bien de la ciudad; Noelia perdió las elecciones y sigue trabajando con distintos programas de provincia y nación. Yo estoy a disposición, si Colombo lo requiere no tengo ningún problema. La política es una lucha, pero no es una pelea, luchar por ideas, por las convicciones que cree uno mejor para la sociedad. Así que si él quiere nos juntamos, ningún inconvenientes. Cuando estuve 12 años en la intendencia no sentíamos ese acompañamiento de la provincia, hoy el intendente actual va a tener esa posibilidad de contar con un interlocutor”.
El flamante asesor de municipios y comunas prosiguió: “Hay que tratar que lo sucedido en nuestra gestión no vuelva a ocurrir, por ejemplo que se demoren 3 años a pagar obras menores. Creo que Recreo está bien en municipios y comunas, debe haber deudas de tiempos muy cortos no prolongados como lo tuvimos nosotros, pero eso ya pasó debemos trabajar para nuestra ciudad, el compromiso es ese”.
Formento por nuestra emisora advirtió que no está pensando usar el nuevo cargo de provincia como trampolín a la política, ya que es muy dinámico todo, “debemos dar soluciones inmediatas, no hay que pensar en el futuro, hay que ir día a día”.
Finalmente, el ex mandatario aclaró que: “ No significa que por ser asistente técnico se puede destrabar todas las cosas, hay temas muy relevantes que sobrepasan nuestra área y depende de los altos funcionarios y el presupuesto.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar