MÁS AYUDA DEL BANCO MUNDIAL

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se comprometió con el gobierno argentino a financiar nuevos proyectos para 2018 por 2.000 millones de dólares, que se dividirán en dos tramos de 1.000 millones para el sector público y 1.000 millones para el sector privado.

Así lo anunció duante un encuentro que el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, en el que también estuvo presente el ministro de Finanzas, Luis Caputo, como Gobernador argentino ante el BM.


En ese marco también se firmaron tres proyectos por más de 400 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), entidad integrada en el Banco Mundial, que serán destinados a mejorar el acceso a la vivienda y aumentar la financiación para el Plan Belgrano, entre otras cuestiones.

El Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda, financiado por el BIRF por 200 millones de dólares se destinará a incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares y mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en asentamientos urbanos precarios seleccionados.

El proyecto de Modernización e Innovación para Mejores Servicios Públicos también financiado por el BIRF por un monto de 80 millones de dólares, se destinará a mejorar la calidad y accesibilidad de algunos servicios administrativos gubernamentales y aumentar la transparencia en la administración pública.

Y el financiamiento adicional para el Plan Belgrano se destinará al desarrollo de los servicios de provisión de agua y saneamiento, por 125 millones de dólares, precisó esta tarde el Ministerio de Finanzas en un comunicado de prensa.

El Banco Mundial desembolsó desde la asunción del presidente Macri 2.325 millones de dólares en créditos, más 1.750 millones de dólares de la Corporación Financiera de Inversiones (CFI), que agrupa entidades privadas.

Fuente: El Litoral


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.