Más de 1000 personas vivieron el 3° Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas “Recreo Baila”

Los días sábado 11 y domingo 12 de mayo se realizó, en el Polideportivo Municipal, el 3er. Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas “Recreo Baila”. Participaron delegaciones de Chaco y Santa Fe.

El evento, con entrada libre y gratuita, fue organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del municipio y los cursos de Danzas Folcklóricas de la Casa de la Cultura y tuvo un carácter no competitivo. Participaron más de 30 agrupaciones de Recreo, la región y el país.


Cabe mencionar que, el día domingo la jornada comenzó con una demostración de baile en plaza San Martín y un desfile de las delegaciones hacia el Polideportivo Municipal, donde se continuó con el desarrollo del evento.

Por su parte el intendente Omar Colombo dijo: “Estamos muy felices con la gran concurrencia de público y de ballets de varias localidades, es un evento que busca seguir manteniendo nuestras tradiciones que son tan importantes, es un momento de encuentro que además hace transcender a nuestra ciudad y la posiciona con eventos de calidad en la gran región”.

El subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti expresó “es un encuentro que va más allá de la disciplina, también es entre gente que ama el folkclore;  la verdad estoy más que satisfecho por este evento que se logró gracias al trabajo de todos y por supuesto muy contento con la predisposición y la respuesta de la gente para con el mismo”.

Agrupaciones que participaron

Taller comunal Surcos de Patria, de Gobernador Crespo; Sangre Mocoví, de San Javier; Pialando Horizonte, de Recreo; Soplos y Raíces de mi Pueblo; Ballet Atardecer, de Recreo; Las y Los de Aldao y Crespo, de Recreo; Agrupación Folcklórica de Raíz, de Santa Fe; Grupo Santa Rita de Casia, de Laguna Paiva; Agrupación La Calandria, de Santa Fe; Taller de Danzas Folklóricas Orígenes, de Chaco; Grupo Mainumbí, de Arroyo Leyes; Camalotes de Mi Río, de San José del Rincón; Academia de Danzas Estampas del Ayer, de Videla; Agrupación Cayastá, de Santa Fe; Ballet Patria Joven, de las Rosas, Grupo de Adultos Forjando Sueños, de las Rosas; Grupo de Danzas Río Somos, de Santa Rosa de Calchines; Taller comunal Martín Miguel de Güemes, de Nelson; Agrupación El Prado, de Santa Fe; Sentimientos de Mi Tierra, de San Cristóbal; Ballet Latidos de Mi Pueblo, de Cayastacito; Horizonte Argentino, de Arroyo Leyes; Grupo San José, de San José del Rincón; Amanecer Litoraleño del Club de los Abuelos, de Santa Fe; Terroncitos de Tradición, de Santa Fe; Agrupación Raíces de Mi Pueblo, de Campo Andino; Grupo de Danza Folklórica La Baguala, de Esperanza; Escuela de Danza Folklórica Epuyen, de Marcelino Escalada; Entrelazando Sueños, de San Justo.

www.fmpowermax.com.ar