Participan estudiantes de sexto grado de toda la provincia. Los exámenes medirán conocimientos en Lengua y Matemática. Los resultados se conocerán el año próximo con datos por provincia.
Este miércoles se realizan las Pruebas Aprender 2025 en todo el país, una evaluación nacional que alcanza a unos 750.000 estudiantes de sexto grado. En Santa Fe participan 56.275 alumnos distribuidos en 1.520 escuelas, entre establecimientos públicos y privados.
La jornada es organizada por el Ministerio de Capital Humano a través de la Dirección de Evaluación e Información Educativa. Las pruebas abarcan las áreas de Lengua y Matemática y se desarrollan de manera anónima y censal en todas las jurisdicciones.
Además, los alumnos, docentes y directivos completarán cuestionarios de contexto para relevar información sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje. En la provincia, 1.225 instituciones son de gestión estatal y 295 privadas.
A nivel nacional, la evaluación involucra más de 20.000 escuelas y busca medir los avances en comprensión lectora y resolución de problemas. Los resultados finales, que incluirán indicadores por nivel socioeconómico y por distrito, se presentarán durante 2026.




