Más de 800 mil turistas viajaron durante el fin de semana largo

El primer fin de semana largo de junio, que incluyó la celebración del Día del Padre, se caracterizó por la fuerte caída del turismo. De acuerdo a las mediciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cantidad de viajeros durante los últimos tres días cayó 64,3% y gastaron 3,4% menos, comparado a 2023.


Según el informe publicado este lunes, CAME vincula la fuerte baja del turismo interno a que el mismo fin de semana largo del año pasado fue de cuatro días y no coincidía con la proximidad de otros dos días feriados, como serán este año el 20 y 21 de junio que se sumarán al fin de semana.

La entidad relevó que viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. A su vez, precisaron que con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.


Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5), detalló Came.