Masacre en Bº Scarafía: el relato de una sobreviviente, pie fundamental para la investigación

Luego del triple asesinato, por el momento, ya que hay dos personas hospitalizadas, una de ellas en este caso el masculino internado en el hospital José María Cullen, se encuentra en estado reservado y muy delicado de salud. La que prestó testimonio y resultó ser fundamental para la investigación del triple crimen de Barrio Scarafía, fue la mujer que también se encuentra hospitalizada pero que pudo prestar testimonio.


Según lo que se dio a conocer , el presunto autor material de las muertes empuñó el arma y esbozó: » Los voy a matar a todos» acto seguido desató la balacera que terminó de manera inmediata con la vida de tres personas, entre ellas un joven de 16 años.

Las víctimas fatales:


Antonio Matías Fernández de 16 años

María Soledad Ingui de 39


Omar Amarilla de 37.

En la jornada de hoy, el joven de 20 años MED, apuntado como autor de los homicidios , fue imputado en Tribunales d la ciudad de Santa Fe como autor de tres homicidios calificados por el empleo de arma de fuego, en concurso real con la autoría de dos tentativas de homicidio calificado.

La fiscal que entiende en el caso, Ana Laura Gioria, agregó las atribuciones de intento de homicidio de las dos personas antes mencionadas, las cuales se encuentran hospitalizadas.

«El testimonio de esa mujer fue fundamental y muy esclarecedor, es muy abundante la evidencia recolectada, y consta de mucho material balístico», manifestó Gioria.

Según el testimonio de la sobreviviente la fiscal expresó: «estaban compartiendo un momento en una especie de galpón trasero en la casa del propio imputado y en un momento, a decir de la testigo, esta persona manifestó que los iba a matar a todos y emprendió con disparos de arma de fuego».

Es importante mencionar que el imputado no tiene antecedentes condenatorios y que hasta el momento no han podido dar con el arma utilizada en la masacre. Gioria dejó en claro que el próximo jueves pedirá la prisión preventiva del imputado de 20 años.

Compartir: