Maternidad después de los 40: cuáles son los riesgos para la mamá y el bebé

En 10 años aumentó un 40% las mujeres que tienen hijos después de los 40 años. Estas son las estadísticas que maneja el ministerio de Salud de Mendoza y los especialistas advierten sobre el incremento de riesgos para la salud.

Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia, afirmó que si bien lo más frecuente es que los bebés de madres mayores de 40 años nazcan sanos, lo cierto, es que tienen riesgo aumentado en comparación al general de la pobación.

Riesgos para la embarazada
Mayor incidencia de hipertensión.
Mayor incidencia de diabetes.
Mayor incidencia de abortos.
Elevada tasa de cesáreas: a partir de los 35-40 años, a las mujeres que no han tenido nunca un hijo no las someten al trabajo de parto sino que le hacen una cesárea programada.
Mayor riesgo de tener una hemorragia pos parto.
Lo que no hay es aumento de la mortalidad materna pero sí de la mortalidad infantil. No hay estudio que indique lo contrario.

Riesgos para el bebé en gestación
Bebés de bajo peso al nacer que no superen los 2,500 kilos.
Defectos congénitos como las enfermedades cromosómicas -Síndrome de Down, Síndrome de Turner- que aumentan la posibilidad de padecerla a medida que aumenta la edad materna.
Aumento de la mortalidad infantil que se calcula es 3 veces superior a los hijos de mamá que tienen una edad inferior a 40 años.
Mayor incidencia de aborto, ya que al haber alteración en la disyunción de los cromosomas, muchos de esos bebés terminan en aborto ya que poseen enfermedades -como cardiopatías congénitas- que son incompatibles con la vida.

Fuente: www.diariouno.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.