Mathieu: “Recreo fue para mí un aprender a acompañar corazones heridos”

El Padre Leonardo celebra este sábado su última misa de fin de semana en la Parroquia San Miguel Arcángel. Por decisión del Arzobispo Sergio Fenoy, Mathieu será párroco en la localidad de Pilar.

Leonardo llegó a la parroquia el 16 de diciembre de 2012 luego de que el Padre Mariano informara su retiro del sacerdocio. Mathieu se encargó de ponerle paños fríos a la parroquia local.

Con el tiempo se conocieron los proyectos del nuevo sacerdote, que poco conocíamos: educación, renovación del templo, terrenos para la capilla Brochero, ampliación de la escuela secundaria, entre otros.

“Atento a los cumplimientos de los plazos Monseñor realizó el cambio, ya cumplí 6 años en la ciudad de Recreo. Estos años los dediqué a trabajar en los tres aspectos: sacerdote, Profeta y rey.

Tuvimos la gracia de continuar con el proyecto de la escuela secundaria que es un aula radial que todavía no se logró su independencia. Sigue dependiendo de la escuela Lourdes. Depende del Ministerio de Educación, no del Arzobispado, espero que se realice pronto.

Con la comunidad trabajamos mucho en formar grupos de trabajos, encontrar nuevas vocaciones, abrirnos a la vida social. Quiero destacar la apertura de la fundación Conin”.

Uno de los grandes proyectos fue la ampliación del templo. Se realizaron innumerables beneficios y colaboraciones privadas para realizar la obra.

“Hay mucho por agradecer a tantísimas personas que ayudaron con su dinero, su tiempo y talento al servicio de la evangelización. Cuando uno toma decisiones a no todo el mundo le gusta, por eso si hay a alguien que en algún momento le incomodó, se ha sentido herido, o no le gustó mi comportamiento, es momento de pedir perdón”.

Mathieu – Houriet

En los próximos días el Padre Nicolas Houriet llegará a la ciudad y el próximo 17 de febrero será la toma de posición. Leonardo confirmó que ya se reunieron y que está en pleno contacto con los temas evangélicos y educativos.

“La localidad de Recreo va a recibir con mucha alegría al Padre Nicolas Houriet que es un hombre de Dios. Me quedo muy contento. Para mi comienza una nueva etapa en Pilar donde también celebraré misa en Sa Pereyra, Nuevo Torino  Santa María Norte

Tuvimos la oportunidad de reunir el concejo pastoral parroquial donde hubo representantes de la parroquia y capillas donde les pedí un balance para presentarle al padre Nicolas. Con el correr de los día se irá reuniendo con todos y se pondrá al tanto de todo”, expresó.

El aborto y la iglesia

El 2018 para la Argentina fue el año donde se debatió la legalización del aborto seguro y gratuito. La iglesia jugó un papel fundamental en las decisiones del legislativo nacional y en Recreo el padre se expresó en homilías y redes sociales totalmente en desacuerdo. Fue criticado por quienes no están de acuerdo.

“La verdad es una. Esté el sacerdote que esté. Es muy importante aprender a coexistir con distintos modos de pensamiento, se torna difícil cuando se hace una bandera de una ideología, ahora cuando se respeta fíjate que en Recreo convivimos bolivianos, italianos, entre otros y se puede convivir en paz”.

Recreo fue para mí un aprender a acompañar corazones heridos

Por último se le preguntó que recuerdo se lleva de la ciudad y el párroco pensativo manifestó:

“De Recreo me llevo los corazones de la gente, los aprendizajes de mis crisis de los 40. Me tocó estando en la ciudad perder a mi madre, ingresaron al seminario dos personas que aprecio mucho. Pude compartir muchos corazones sufrientes, también empecé a acompañar a sacerdotes que abandonaron el Ministerio, a matrimonios con problemas, personas que se han acercado con muchas heridas. Recreo fue para mí un aprender a acompañar corazones heridos esa es la enseñanza que llevo de Recreo y que es fundamental para mi Ministerio Pastoral”.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.