Este martes, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad. Del encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, participó una gran cantidad de funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes del Poder Judicial y los presidentes de los bloques legislativos.
Tras el cónclave, en diálogo con la prensa, Pullaro no descartó declarar el toque de queda en la ciudad de Rosario y deslizó la posibilidad de indultar o conmutar la pena a policías que fueron condenados por exceso en la legítima defensa.
“Últimamente en Rosario hemos vivido momentos duros, terribles y trágicos que nos hacen reflexionar. Pero fundamentalmente nos hacen redoblar esfuerzos para ratificar las políticas públicas que llevamos adelante”, destacó el gobernador.
“El control de la cárcel, como lo decíamos recién en la reunión, trajo aparejada una disminución del delito y de la violencia en toda la provincia. Por eso, hay que seguir trabajando, seguir escuchando a los poderes del Estado, a la Justicia, a la Legislatura, y seguir trabajando fuertemente para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta”, enfatizó Pullaro.
Respecto a los ataques realizados por bandas criminales en Rosario, el gobernador consideró: “Lo que se pretende es quebrar una política pública, una lógica de trabajo; que se deje de cumplir la ley. Pero nosotros no estamos haciendo más ni menos que cumplir con la Constitución Nacional, con lo que indica la ley de ejecución penal, e intentar no permitir a estas organizaciones criminales que se reestructuren, se reorganicen y hasta recluten gente desde la cárcel. Eso se terminó en la provincia de Santa Fe. Y eso es lo que hace reaccionar”.
Por último, el mandatario provincial destacó el compromiso de las partes que forman parte de la Junta de Seguridad: “Fue una buena reunión. No es un momento fácil el que estamos viviendo, y por eso valoro el acompañamiento institucional que hemos tenido en este momento, y el compromiso de todos los actores y de todos los poderes del Estado para seguir adelante”.