Media sanción a la Ley de Trombofilia en Santa Fe

El objetivo es el de regular el tratamiento de la trombofilia como trastornos en el sistema de coagulación sanguínea.

Ayer, la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto de ley de Trombofilia obtuvo media sanción. “Es un paso adelante en el sanitarismo santafesino”, expresó Chialvo y explicó que con la aprobación de la ley se incorpora en el ámbito del “Programa de Salud Reproductiva”, el estudio, detección temprana y tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad.


La ley significaría modificar los protocolos médicos para permitirles a las mujeres iniciar el estudio específico que detecta la trombofilia en el embarazo, a quienes no hayan sufrido pérdidas y para quienes hayan perdido por primera vez, “en lugar de tener que perder tres veces para acceder al tratamiento, como actualmente lo exigen los protocolos”, explicó la Diputada Chialvo.

Esta media sanción lleva esperanza a muchas personas que sufren este trastorno en el sistema de coagulación sanguínea, y que actualmente se ven imposibilitadas de formar una familia, ya que la trombofilia es causa fundamental de abortos espontáneos a repetición o embarazos retenidos por muerte fetal intrauterina”, explicó.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.