Médicos santafesinos paran por 48 horas tras el ataque en el Hospital Provincial de Rosario

Amra denunció que el asesinato del policía dejó al descubierto la impunidad con la que se manejan los criminales y reclaman seguridad. Los profesionales de la salud paran el martes y miércoles de la semana que viene.


El sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) declaró el estado de alerta y asamblea permanente en el Hospital Provincial de Rosario, tras un ataque sin precedentes ocurrido anoche cuando dos sicarios ingresaron al nosocomio y terminaron ejecutando a tiros a un policia e hiriendo a una enfermera.

En solidaridad con la familia del policía fallecido y como medida de protesta, AMRA anunció un paro de 48 horas en todos los centros de atención provincial, incluyendo hospitales y centros de salud, a realizarse los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre. Durante el paro, se mantendrán únicamente guardias mínimas.


AMRA exige a las autoridades actuales y a las recientemente electas que se enfoquen en garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y que se resuelva de manera urgente la atención a los presos. El sindicato reitera su compromiso: “Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.