La Justicia dictó la inocencia de Medina y Casale en la investigación por estafa en el sindicato municipal. La acusación fue iniciada por la FESTRAM el año pasado.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) descartó la responsabilidad penal de Juan Medina y Pablo Casale en la investigación por el delito de estafa en el sindicato de Asoem.
Cabe mencionar que, la acusación fue iniciada tras la denuncia de la FESTRAM el año pasado.
Al analizar el caso, la fiscal Rosana Peresin determinó desestimar la denuncia y archivar la investigación ya que no se encontró ninguna prueba sólida que sostenga el supuesto delito por el que habían sido acusados el secretario General y secretario Adjunto de la ASOEM -Santa Fe-; aduciendo la acusación a un conflicto político-sindical.
Por RADIO 104.5 Juan Medina comenzó diciendo: “Las diferencias entre ASOEM y FESTRAM se remontan a la negociación paritaria del año 2018. Al año siguiente, la entidad de segundo grado volvió a ignorar los reclamos del sindicato de base; ocasionando la pérdida de 30 días en la aplicación de la cláusula gatillo. En ese contexto, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados resolvieron no enviar $2.936.062 -correspondientes al período julio-octubre de 2019- como definición política que dejaba manifiesta la disconformidad con la gestión sindical desarrollada por FESTRAM: pérdida de la cláusula gatillo, acuerdos salariales a la baja y la utilización del poder de los trabajadores en la política partidaria; entre otros aspectos relevantes. Las disidencias en la estrategia de negociación continuaron en 2020 y motivaron la irrevocable renuncia de Juan Medina, Orlando Giménez, Pablo Casale y María Luisa Villanueva a sus cargos en la FESTRAM”.
Por nuestra emisora el representante gremial dijo que “para nosotros es importante el hecho en sí porque termina una etapa donde se puso en el tapete una forma de hacer política. Nosotros la hacemos seriamente; porque representamos a los trabajadores municipales”.
Y continuó argumentando: “Medina y Casale no estafaron a la Festram. La realidad es que estamos muy satisfechos con el dictamen dispuesto por la fiscal. Nosotros reconocemos que retuvimos el dinero pero es para que Leoni cese de entregar a los trabajadores. El dinero que ronda los 3 millones de pesos siempre estuvo en el sindicato. Nosotros nunca lo robamos y está en el balance”.
Finalmente, Juan Medina sostuvo “ahora debemos mirar para adelante y trabajar para nuestros afiliados con el objetivo de fortalecer sus derechos”.
www.fmpowermax.com.ar




