El Presidente del Concejo Municipal Daniel Medús se expresó luego de escuchar el discurso del intendente Omar Colombo en la apertura de sesiones.
El edil manifestó a Fm Power Max: “Fue una sesión con un marco interesante de representantes de instituciones y vecinos. Estamos muy contentos por la convocatoria, por el interés genuino de la comunidad de participar de un hecho muy importante para la democracia de la ciudad como lo es el discurso del intendente en la apertura de sesiones”.
“El discurso fue muy interesante, una síntesis que él lo llamo una rendición de cuentas del trabajo realizado durante 2019. Creo que allí su pudo cristalizar mucho de lo que vemos cuando recorremos la ciudad como obras que están en marcha, los programas sociales que están en marcha, esta sensibilidad que tiene el intendente y el equipo de gestión de brindar respuestas ante las diversas situaciones que presenta la comunidad en este marco de crisis que sufre nuestro país y nuestra ciudad en cuestiones económicas y sociales”, dijo.
Medús manifestó además que “Fue un discurso que resume lo hecho pero también muestra esperanza y propone energía para asumir los desafíos actuales y futuros”.
Además, agregó: “El intendente puso acento en la situación que está atravesando el municipio con las dificultades económicas que tiene para brindar los servicios, pero vemos con claridad que se están generando todas las gestiones necesarias, golpeando las puertas que se deben golpear, necesarias a nivel provincial para que este nuevo gobierno provincial, más temprano que tarde, pueda empezar a brindar las respuestas que el gobierno provincial el año pasado brindaba”.
“Un gobierno municipal no puede lidiar solo con necesidades, situaciones o problemáticas de tamaña magnitud y necesita el apoyo continuo y las puertas abiertas del gobierno provincial. Nosotros somos siete autoridades dentro de la ciudad. El intendente claramente tiene más responsabilidad, pero los concejales podemos colaborar mucho para que los programas sociales, los fondos lleguen en tiempo y forma” y que para que, por ejemplo, “la seguridad sea combatida no sólo de manera preventiva por el gobierno municipal sino por el gobierno provincial que es el mayor responsable”, finalizó.




