El concejal oficialista consideró necesario poner en conocimiento al municipio local sobre el avance en la implementación del nuevo decreto provincial que permite a la policía retener a las motos que no puedan acreditar su dominio.
El concejal oficialista, Daniel Medus se refirió al nuevo decreto de la provincia que permite a la policía de la provincia retener a los motovehículos que no puedan acreditar su dominio.
Por RADIO 104.5, el edil dijo: “Esta iniciativa suma funciones a la institución de la provincia, vinculada directamente con el control del crimen o del delito que se materializa en su mayoría de veces a través de los motovehículos y que tiene coincidencia con lo que pasa en nuestra ciudad”
“Nosotros tenemos muchas reuniones con los vecinos e instituciones para que se realicen mayores controles en las rutas y en los accesos a la ciudad”, comentó Medus.
El edil recreíno sostuvo que “en la lectura del decreto consideramos oportuno y necesario poner en conocimiento al ejecutivo municipal para que a través del estudio específico y de las áreas correspondientes; y de considerarlo oportuno, genere las reuniones necesarias con todos los actores para que se empiece a implementar esas nuevas funciones en Recreo”.
Medus dijo también “creo que va a ser complementario; la municipalidad realiza controles, ayer por la tarde hubo operativos entre la policía y los inspectores locales. Esta nueva potestad a la policía le permite intervenir en una situación de prevención. Por ejemplo, ante una sospecha pueden pedir documentación al conductor del vehículo y en el caso de corresponder secuestrar el rodado y poner en conocimiento a la municipalidad para que acompañe y complemente en la parte administrativa”.
“Esta nueva potestad es novedosa y va en la dirección a lo que solicitan los vecinos para tratar de mitigar la ola delictiva”, finalizó diciendo el concejal Medus.
www.fmpowermax.com.ar




