Megaestafa Las Mercedes: Un imputado volvió a quedar detenido

Se trata de quien forma parte del Fideicomiso y reside en Recreo. Permanecerá en prisión preventiva luego de incumplir con los requisitos que se le habían notificado al momento de la libertad bajo fianza.


Este mediodía fue notificado luego de la audiencia que estaba programada para esta mañana a las 11.30 horas en los tribunales santafesinos.

Se trata de Luis Giraldez, de 51 años, el cual se desempeñaba como uno de los encargados del fideicomiso en la ciudad de Recreo. El pasado 20 de noviembre se le notificó, junto con los demás integrantes del Fideicomiso que no tenga contacto, por ningún medio, con el resto de los imputados de la causa, como así también con damnificados. También se le negó que siga operando en la administración del fideicomiso. Giraldez incumplió tales prohibiciones por lo que las fiscales solicitaron inmediatamente una audiencia en tribunales para que el mismo quede detenido. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Sandra Valenti dio luz verde al pedido de los fiscales.


El nuevamente detenido, domiciliado en el mismo barrio fue imputado en su momento como integrante de una «asociación ilícita»; estafas reiteras y falsedad ideológica junto con el abogado, Alejandro Albiñaga, el contador y el escribano Ovidio y Edgar López y el odontólogo oriundo de Miramar (provincia de Buenos Aires), Oscar Pirera.

El pasado 28 de diciembre la Jueza Valenti dispuso congelar durante tres meses las cuentas bancarias de los imputados y además la imposibilidad de disponer de sus bienes tanto muebles como inmuebles. Quien quedó fuera de esta medida es Pirera, quien figuraba como dueño de los terrenos que se vendieron entre 2009 y 2020. Pirera finalmente desistió de la titularidad de las acciones ya que reconoció a José Ruiz Moreno (Hijo de Mercedes Clucellas y denunciante), como el titular del loteo.


Compartir: