En las primeras horas de la mañana de hoy, uniformados del Comando Radioeléctrico de Recreo, dependientes de la Agrupación Cuerpos, recibieron un llamado vía radial de la Central de emergencias 911, por lo que se dirigieron a la Plaza principal de la ciudad, donde habría disturbios.
Una vez en el lugar, los agentes observaron un grupo de personas que estaban discutiendo y agrediéndose con golpes de puño.
Atento a ello, los actuantes rápidamente interceptaron a tres personas, entre ellas dos mujeres de 17 y 35 años, quienes en ese momento se resistieron y opusieron al actuar policial.
Simultáneamente, los agentes le realizaron el correspondiente chequeo palpareo al joven restante de 17 años de edad, del cual obtuvieron el secuestro de un revolver calibre 38mm con cinco proyectiles intactos en su interior.
Por tal motivo y por razones de jurisdicción, los numerarios trasladaron a los sindicados junto al secuestro a la Comisaria Distrito 16ta, donde le dieron intervención a las autoridades judiciales competentes.
Crítica de los asistentes
Varios jóvenes de la ciudad, quienes asistieron a los festejos en la plaza principal, criticaron el encuentro mostrado preocupación por los reiterados hechos de violencia entre varios de los presentes.