En la jornada de ayer, se produjo un suceso que generó polémica en las últimas horas, tras el asalto a un remisero que también es policía. Al respecto, RADIO 104.5 dialogó con la madre del joven asaltado que permanece detenido.
En estos momentos, choferes de remises y taxis, marchan desde la empresa de remises Virgen del Luján, donde trabaja Franco Rolón, el «policía remisero» que el día martes por la noche protagonizó un violento episodio. La caravana de vehículos llegará hasta tribunales, para reclamar por la libertad del joven que «actuó en defensa propia» remarcó Silvia Parra, su madre a través de RADIO 104.5: «Mi hijo no salió a matar, salió a trabajar y nunca en la vida se imagino que se iba a cruzar con estas personas que se defienden diciendo que salen a hacer eso para comer. Yo la pase mal, pero yo jamas salí con un cuchillo a matar a nadie para darle de comer a mis hijos» declaró la mujer.

El hecho ocurrió en Villa Adelina, jurisdicción de Sauce Viejo, cuando dos personas de 18 y 22 años, abordaron el vehículo de Rolón, de 27 años que además es policía en la comisaría Nº 26 de Villa Gobernador Gálvez. El agente de seguridad se resistió al asalto, se defendió con su arma reglamentaria y asesinó a los ladrones. Por este motivo, permanece detenido y aguardando el avance de la investigación.
La madre del joven, reclama el apoyo social y cuestiona que «muchos dijeron que debía haberlos hablado y disuadido. Pero en esa situación uno no puede ni hablar con esa gente que no le entra nada en la cabeza. Mi hijo tenia un cuchillo en el cuello y estaba de espalda, y el otro de al lado, tambien tenia una faca. Deciden sobre nuestra vida.»
Por otra parte, Silvia, detalló que la familia de los delincuentes amenazaron a los familiares del joven y a sus compañeros de trabajo. «No entiendo por qué siempre dejan libres a los delincuentes, por qué los protegen. Nadie piensa en los derechos humanos de las víctimas. Tuvimos dos veces la visita de la gente que vino a increparnos y amenazaron a los compañeros de la remiseria de Franco. En estos momentos estamos con protección de testigos, custodia policial y vienen compañeros de Franco para turnarse y cuidarnos a nosotros y su novia.»
En tanto la madre de Franco, explicó que reclaman la libertad del joven, que se encuentra detenido: «Es una agonía eterna, nos dijeron que se aguardará hasta el sábado para determinar su condena. Le pido a la sociedad que nos apoye, todos somos Franco. En estas últimas horas, recibí mensajes de gente del barrio de los delincuentes, que nos decía que estas personas se manejan así, apuñalan gente en las garitas de los colectivos para robarles. Ayer se analizaron y los prontuarios que tenían eran terribles. Mi hijo, es policía hace 5 años y si investigan, van a ver que siempre mantuvo una conducta intachable, jamas disparo a una persona.»
La Justicia
En las primeras horas de esta mañana de jueves, se realizó la audiencia imputativa al policía remisero. En la audiencia, presidida por el juez Jose García Troiano el policía remisero fue imputado por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El fiscal Marchi sostuvo que “estamos esperando las pericias. Ya escuchamos las declaraciones del imputado. No hay agravante por ser policía. En las próximas 48hs vamos a trabajar sobre las distintas hipótesis”.
El abogado defensor del policía remisero, Ramiro Díaz Duarte, indicó a la prensa que Rolón declaró que “fue a buscar un viaje a Santo Tomé, le pidieron que los lleve a un lugar, cuando llegaron a una calle oscura en Sauce Viejo le dijeron ‘estás robado’ y le pusieron un cuchillo tramontina en el cuello”.
Además, el abogado sostuvo que “en el momento que le ponen el cuchillo, mi defendido que es zurdo buscó su arma reglamentaria, la monta, ellos escuchan el sonido y uno de los malvivientes le dice al otro ‘matalo que está enfierrado’. Segundos después, el policía comenzó a disparar para atrás porque sintió que le iban a quitar la vida. Era su vida o la de los delincuentes. Este hombre está destruído anímicamente”.




