Miguel Ángel Pichetto criticó a los piqueteros y el regreso de una mujer peruana deportada por narcotráfico: “La Argentina está enferma”

La peruana Vanessa Gómez Cueva fue sentenciada en 2013 a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes para su comercialización. Cumplió parte de su condena y en 2014 recuperó la libertad. Al año siguiente, Migraciones decidió su expulsión, la que finalmente se cumplió en febrero de 2019 por el decreto que define la deportación de extranjeros que cometieron delitos graves. Ahora, el mismo organismo decidió levantar la restricción “por cuestiones humanitarias” y le permitirá regresar al país para reencontrarse con sus hijos después de siete meses.

La decisión de Migraciones generó la reacción del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. “Esta mujer vendía droga y desintegraba las familias, destruía a los pibes y ahora como somos humanitarios y buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá. Esto es extraordinario”, se quejó.


“Razones excepcionales de índole humanitaria”. Con ese argumento, el Gobierno argentino finalmente levantó la prohibición que le había impuesto a Gómez Cueva de vivir en el país. “La Argentina está enferma; ahora va a volver una peruana que fue condenada a cuatro años (de cárcel) por narcotráfico por una cuestión de integración familiar”, insistió Pichetto.

“No sé qué organismo impuso que vuelva esta mujer. La verdad, hay una patología en Argentina. Estamos enfermos. Esta mujer vendía droga a los pibes de Buenos Aires. Una delincuente peruana narcotraficante, que fue condenada a cuatro años, cumplió la condena y la expulsaron. Esto está mal y todo el mundo es solidario con la peruana, es increíble”, enfatizó.

Horacio García, director nacional de Migraciones, firmó la dispensa el viernes 30 de agosto, pero la decisión se conoció este lunes, cuando el funcionario lo informó en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde Argentina es observada por primera vez desde 2011 por el Comité de Trabajadores Migratorios de Naciones Unidas.

El anuncio de García llegó luego de la exposición de un video que relató la historia de Vanessa, reproducido por el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes y Amnistía Internacional. Las organizaciones mostraron la situación particular de la mujer ante el comité, como un ejemplo de una problemática extendida en el país, que afecta a más de 100 mujeres.

Los delirios de Grabois

Pichetto se refirió también al proyecto de reforma agraria que planteó el dirigente social Juan Grabois y dijo que esas ideas atrasan. “Estos pibes quieren hacer la revolución cubana. Una locura. Lo complejo es que estas ideas dejan aislada a la Argentina”, enfatizó.

El candidato a vicepresidente cuestionó a los movimientos sociales y los acusó de desestabilizar al Gobierno. “Salen a tomar las calles cuando el Estado hace un fuerte esfuerzo para mantener la seguridad social. Los piqueteros son parte de espacios que quieren debilitar al Gobierno”, sentenció.

Finalmente, los acusó de ser parte del endeudamiento del país. “El Gobierno le ha dado todo a esta gente. Una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las pymes o a créditos de la producción y la generación de empleo se lo ha dado a esta gente, que no labura, que no labura para siempre”, concluyó.

Fuente: Infobae


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.