Miguel Chiarena asumió como concejal por La Libertad Avanza y adelantó los ejes de su gestión

El concejal Miguel Chiarena, representante de La Libertad Avanza, asumió ayer su banca en el Concejo Municipal de Recreo. Tras el acto, visitó los estudios de Radio Power Max, donde detalló cuáles serán las prioridades y el perfil de trabajo que llevará adelante durante su mandato.


Chiarena sostuvo que llega con una fuerte vocación de acción y cercanía con la comunidad. “Hay mucho por hacer y hay que movilizar a la gente. Ayer, en mi discurso, traté de decir que no vengo a ocupar una banca: vengo a ser un intermediario, alguien que escuche los problemas de la gente y dé una solución”, expresó.

El edil también señaló que observa falencias estructurales en la ciudad y que su rol buscará impulsar mejoras. “Hay una crisis económica que hay que superar. Hay que ajustar números. No descarto que puedan optimizarse recursos”, afirmó.

“No vengo a amoldarme: vengo a traer mi impronta”


Chiarena remarcó que su llegada al Concejo no será para continuar lo existente, sino para sumar una nueva mirada:
“No vengo a aggiornarme a lo que está. Vengo a traer mi impronta. Quiero motivar y movilizar a la gente a través del diálogo y el consenso”, destacó.

Además, dejó en claro su alineamiento político: “Miguel Chiarena es Milei”, dijo, aunque aclaró que buscará “un punto medio en cómo comunicar, manteniendo intactas las ideas de La Libertad Avanza”.

La cárcel en Recreo: “Será un punto de quiebre”


Consultado por uno de los temas que marcó la agenda del año, la construcción de la Unidad Penitenciaria en Recreo, el concejal consideró que se trata de una instancia inevitable y que traerá fuertes desafíos:

“Creo que la cárcel es una nueva etapa, un punto de quiebre para Recreo. Va a traer consecuencias en los servicios públicos, pero se necesita. Ya basta de puerta giratoria. Lamentablemente le tocó a Recreo. Será difícil: en 2026, cuando empiece a funcionar a pleno, se verá y habrá que adaptarse”, aseguró.

Su vínculo con la docencia

Chiarena también contó que tomó licencia en su actividad docente durante las mañanas, pero aclaró que seguirá vinculado a su pasión por la educación:
“Una vez por semana voy a continuar en el taller de electrónica. El amor por la enseñanza lo voy a seguir manteniendo”, señaló.

Compartir: