Miguel Chiarena: «hay partidas de 67 millones para ‘Luna y Cuerdas’ cuando existen servicios esenciales sin cumplir”

El concejal Miguel Chiarena, del bloque La Libertad Avanza, profundizó sus críticas al reciente aumento de la Unidad Fiscal Municipal (UFM) y advirtió sobre partidas millonarias destinadas a eventos mientras persisten falencias en servicios esenciales.


Luego de presentar un proyecto para suspender y revisar el incremento de la UFM, aprobado en sesión extraordinaria, el edil reforzó su postura a través de sus redes sociales, donde señaló que “hay partidas de 67 millones de pesos destinadas al evento ‘Luna y Cuerdas’ cuando existen servicios esenciales sin cumplir”.

La Unidad Fiscal Municipal es la base de cálculo de la mayoría de las tasas locales, por lo que su actualización impacta de manera directa en el bolsillo de los vecinos. En ese marco, Chiarena sostuvo que el aumento resulta inoportuno frente a los reclamos barriales por calles en mal estado, falta de mantenimiento y deficiencias en servicios básicos.


Mientras hay vecinos que esperan soluciones, vemos que sí hay recursos para fiestas. Por eso presenté un proyecto para suspender y revisar este aumento”, expresó el concejal.

Además, remarcó que no es momento de avanzar con subas impositivas y dejó un mensaje político claro:
No es tiempo de improvisar y meterle la mano en el bolsillo a la gente; es tiempo de poner orden y defender al contribuyente”, concluyó.


En paralelo, desde el bloque anunciaron que continuará la recolección de firmas en los barrios, con el objetivo de respaldar el pedido y exigir que el Concejo Municipal reordene prioridades y garantice primero los servicios esenciales.

Compartir: