Miguel Lifschitz le puso fecha de finalización al tan esperado desagüe Gorriti

Se trata de la obra que se encuentra en la zona del nuevo Hospital Iturraspe. Según han sentenciado y es de público conocimiento cuando precipita en la ciudad y comienzan los anegamientos por el «no» escurrimiento del agua. Es por ello que los vecinos remarcan que la misma está ralentizada.


En la mañana de hoy, el Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, recorrió la zona de obras y estimó cuando podría ser culminada: «La obra está en un 70% de avance y queda el tramo más fácil en su nacimiento. En Avenida Circunvalación tenía un conducto de tres módulos, que luego se fue achicando a dos módulos, y la parte final de un solo módulo y más rápido avance. Así que se estima que en el primer trimestre del año próximo ya estará terminada».

Recordemos que estos trabajos beneficiarán a más de 35 mil vecinos de los barrios Los Troncos, Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Liceo Norte y Ceferino Namuncurá, entre otros.


El conducto se va por calle Gorriti, entre avenida Blas Parera y la desembocadura del reservorio. Dicha obra permitirá sanear el actual canal generando una descarga que evacuará en forma más rápida los excesos pluviales, atenuando de esta manera los constantes problemas de escurrimiento y anegamientos que se presentan en esa zona de la ciudad.

«Es el último de los grandes desagües: la sexta gran obra de desagües que se está terminando en el tramo final. Quedan un par de meses todavía de obra pero efectivamente es un conducto que permite garantizar el desagüe de toda la zona del nuevo hospital Iturraspe y de otros barrios”, expresó el Gobernador.

Compartir: