Milei dio marcha atrás en los aumentos para el Ejecutivo y cruzó a Cristina Kirchner por las jubilaciones

El Presidente, Javier Milei, en respuesta a la polémica generada por el aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo, anunció la anulación de los incrementos a través de un decreto. Esta medida, difundida a través de la red social X, supone un nuevo capítulo en el enfrentamiento con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.


El Gobierno destacó que la derogación de la normativa que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios fue ordenada por Milei. Además, se criticó la medida kirchnerista por considerarla diseñada para proteger los bolsillos de la casta política.

En un mensaje dirigido a Cristina Kirchner, Milei anunció la anulación de los aumentos de sueldo del gabinete nacional y sugirió la eliminación de la jubilación de privilegio que ella misma percibe, proponiendo asignarle una jubilación mínima en su lugar.


Este episodio se enmarca en una jornada de tensión entre ambos dirigentes, donde el Presidente anticipó su intención de enviar al Congreso un proyecto de ley para eliminar las jubilaciones de privilegio para el cargo de presidente y vicepresidente como parte de un paquete denominado “anticasta”.