Miramar de Arroyo Aguiar, representante de la Liga Regional Paivense de Fútbol, recibirá este domingo a partir de las 16 a Ben Hur de Rafaela, en partido correspondiente a la zona 2 Región Litoral Sur. El escenario será la cancha de Juventud, en el final de la avenida Córdoba de la ciudad de Laguna Paiva.
Además de lo deportivo que tiene su trascendencia, ya que Ben Hur vendrá a buscar retener la punta de la zona (la integran además El Quillá y Libertad de Villa Trinidad) y que Miramar intentará sumar sus primeros puntos en la competencia, un dato a destacar es que el predio será sede de un partido por competencias afistas.
Juventud
El Club Juventud de Laguna Paiva está afiliado a la Liga Esperancina de Fútbol y en la presente temporada no participó con primera y reserva (si lo hizo con formativas y senior), dentro de un proceso de reorganización institucional.
A poco de haber celebrado un año más de vida, el Club Atlético Juventud de Laguna Paiva será sede de un importante partido por el Torneo Regional Amateur, organizado por el Concejo Federal de AFA. Miramar – Ben Hur (este último equipo participó años atrás en el Nacional B y Argentino A). Juventud, que fuera animador de la Liga Paivense décadas atrás también tuvo el honor de albergar partidos amistosos con la presencia del primer equipo de Unión en 1.993 con Darío Cabrol y Victor Rogelio Ramos entre otros y Colón con Juan Ferrer en el ascenso. El predio de la avenida Córdoba, donde jugarán Miramar y Ben Hur, fue adquirido cuando el club vendió a Estudiantes de La Plata a Omar Ives Ayala, en la década de 1.950.
El campo de juego tiene 98 x 68 metros, cuenta con cuatro torres de iluminación, cancha auxiliar de 90 x 64 metros. El predio se completa con cancha de padle, parque recreativo, y dos playones deportivos para la práctica de tenis, vóley y básquet.
(Colaboración periodística y foto Horacio Ayala).