Mirta Baroni representará al Nodo 3 en el Consejo Provincial de Adultos Mayores

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “San Miguel Arcángel” e integrante del Consejo local del Adulto Mayor fue elegida junto a otro par para representar al Nodo 3 en el Concejo Provincial de Adultos Mayores. “Estamos muy contentos porque podemos llevar las necesidades de los adultos mayores de la zona”, dijo Mirta en declaraciones a Fm Power Max.

Días pasados se llevó a cabo el Encuentro Regional de Adultos Mayores y fue allí donde Mirta Baroni y Edgar Lucca (Municipalidad de Santa Fe), fueron electos para representar a las localidades que integran el Nodo 3.

Algunas de las propuestas será comenzar con un censo para saber la cantidad de adultos mayores que conviven en cada lugar, su situación social y económica. Así se podrán analizar propuestas que se puedan llevar a cabo.

El Consejo de Personas Adultas Mayores de la provincia de Santa Fe es un espacio institucional donde se pueden proponer y consensuar las políticas integrales de inclusión social, se persigue el objetivo de construir ciudadanía, participación y calidad de vida de las personas, se propone potenciar el encuentro intergeneracional, compartir actividades, conocimientos, entre otros. El Consejo funciona dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos muy contentos porque así podemos contribuir a llevar inquietudes, necesidades o problemáticas del adulto mayor ante las autoridades provinciales y tratar de gestionar las soluciones a las situaciones que se vayan presentando”, expresaron desde el Centro de Jubilados.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.