Misas virtuales y bendición papal por el coronavirus

Una medida que fue adoptada por la Iglesia Católica debido al Aislamiento Obligatorio, fue continuar con la celebración de las misas a través de las redes sociales.


El Padre Nicolás Houriet, párroco de la ciudad de Recreo, relató como se vive esta experiencia única para todos. Debido a las medidas de prevención contra la pandemia, comenzaron a emitirse las misas a través del Facebook de la Pquia San Miguel Arcángel. Este sábado, también podrá visualizarse a partir de las 20hs a través RADIO 104.5 en todas sus plataformas.

Además hizo una invitación, a toda la comunidad a participar desde sus hogares hoy, a las 14hs, de una bendición papal e «indulgencia plenaria» que realizará el Papa Francisco desde el Vaticano. Expondrá el Santísimo Sacramento ante la Plaza vacía, en una ceremonia que será transmitida y se podrá seguir por las redes oficiales del Vaticano. Houriet manifestó que este acontecimiento «es algo único, se hace por el fin de la pandemia, y se invita a todo el mundo a confesarse ante Dios y recibir esta bendición para lograr frenar el coronavirus.»


Por último, el cura expresó que «hay una gran respuesta por parte de la comunidad, a nuestras transmisiones virtuales, eso nos alegra y es una forma de mantenernos unidos en la Fe y reconfortarnos en la Paz, ante los tiempos que corren.»

Compartir: