Misterio en torno al conductor que chocó y se suicidó en la autopista

La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis sobre las razones que llevaron al hombre que ocasionó un múltiple choque (a siete autos y un camión) en la autopista a Santa Fe a quitarse la vida. “Todas las líneas de investigación están abiertas”, confió a La Capital el fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma.

El representante del Ministerio Público de la Acusación resaltó que serán claves los resultados de la autopsia y los estudios toxicológicos sobre el cuerpo para determinar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia al momento de protagonizar el impactante raid que conmovió al país.


Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el protagonista del incidente fue identificado como Ezequiel Germán Giuliano, de 31 años. 

El fiscal Ledesma se hizo cargo del caso por competencia jurisdiccional ya que el incidente se desató en Capitán Bermúdez y tuvo su fatal desenlace a pocos kilómetros de la localidad de Maciel.

   El representante del MPA pidió el relevamiento de la zona del hecho al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), recolección de testimonios a los ocupantes de los vehículos chocados, peritaje de planimetría y relevamiento de cámaras de peaje. También solicitó antecedentes de salud y judiciales del fallecido.

Cuando se le preguntó al fiscal cuál era la principal línea de investigación que llevaba adelante respondió: “La verdad, que a tan pocas horas de ocurrido el suceso es prematuro para hablar de una orientación prioritaria. Tenemos que ser prudentes y esto nos lleva a no descartar ninguna hipótesis de trabajo”.

“Es más –continuó– todavía no pudimos hablar con su familia para indagar sobre posibles motivaciones y averiguar cómo se encontraba antes de conducir su auto por la autopista y generar todo lo que pasó después”.

   El fiscal precisó que en las próximas horas recibirá del Instituto Médico Legal un informe preliminar sobre los motivos del deceso. Y luego aguardará los resultados de estudios toxicológicos para dilucidar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

A toda velocidad

   El hecho, que conmovió a la región y pronto se convirtió en noticia nacional por sus dimensiones e impacto, comenzó a desencadenarse el viernes pasadas las 20 a la altura del kilómetro 7,5 de la autopista, cuando Giuliano, a bordo de un Volkswagen Bora, tomó el enlace vial en dirección a la capital provincial.

Fue pasando autos a toda velocidad y comenzó a chocar rodados. Primero embistió a dos autos y luego alcanzó a rozar el acoplado de un camión, que terminó volcando sobre la cinta asfáltica. El cereal que llevaba quedó desparramado en la calzada. Posteriormente golpeó el vehículo en el que iba contra el guardarraíl.

Más tarde se bajó del auto con un cuchillo en la mano y le robó una camioneta Chery a una familia que había parado a auxiliarlo.

A la altura del kilómetro 22 rompió la barrera del peaje de La Ribera. Entre esa localidad y el kilómetro 49 chocó al menos a cinco vehículos más. Siguió a gran velocidad hasta ser bloqueado por el móvil del Comando Sur de Fray Luis Beltrán que venía en su persecución tras ser alertado.

Al detenerse el rodado, descendió y empezó a correr por la autopista. La policía lo perseguía mientras el hombre gritaba: “Mátenme o me mato yo”. Cercado, se suicidó.

Fuente: UNO Santa Fe.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.