Misterio: investigan la identidad del cuerpo hallado semicalcinado entre Recreo y Monte Vera

A una semana del hallazgo de un cuerpo semicalcinado entre las localidades de Recreo y Monte Vera, el caso sigue envuelto en un absoluto misterio. La identidad de la víctima continúa sin conocerse, aunque los primeros resultados de la autopsia arrojaron datos clave para la investigación.


El cadáver presentaba un tatuaje visible en la parte frontal del hombro izquierdo, sobre la clavícula, con la forma de una estrella. Además, los peritos determinaron que la causa de muerte habría sido un disparo que ingresó por uno de los ojos. Todo indica que la víctima estaba maniatada al momento de su ejecución y que posteriormente los homicidas descartaron el cuerpo en una cuneta, a metros del ingreso a una cava.

El macabro hallazgo fue realizado por vecinos que circulaban habitualmente por la zona, cerca del mediodía del sábado pasado. Los investigadores presumen que el cuerpo fue arrojado durante la madrugada, apenas horas antes de ser encontrado.


En un primer momento, se puso la atención en el pedido de paradero de un joven de Monte Vera, pero con el correr de las horas la hipótesis fue descartada.

Lo llamativo del caso es que, hasta el momento, no se activó públicamente ninguna búsqueda de paradero ni trascendió denuncia alguna por una persona desaparecida que pudiera coincidir con la víctima. Esta situación alimenta aún más el misterio en torno al hecho


El caso es seguido de cerca por la Policía de Investigaciones (PDI) bajo las directivas del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien dispuso diversas medidas para avanzar en la identificación de la víctima y el esclarecimiento del crimen.

Compartir: