A causa del cumplimiento del aislamiento obligatorio, algunos servicios como la recolección de residuos, el Juzgado de Faltas entre otros, sufren alternancias.
El gobierno local informa nuevas medidas de prevención para seguir cumpliendo la cuarentena obligatoria y las alternancias en algunos servicios de la ciudad, para la próxima semana. Asimismo, ruega a la población recreína que no disminuya en los esfuerzos de aislamiento social que son tan beneficiosos para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus en estos tiempos de pandemia.
Recolección de malezas
Los días lunes 6 y martes 7 de abril, se realizará exclusivamente la recolección de pastos y malezas que estén depositadas al frente de los domicilios. La medida obedece a la necesidad de brindar un servicio requerido por los vecinos y vecinas que han limpiado sus patios durante el período de cuarentena que estamos transcurriendo, con el fin de limpiar y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Se recomienda a la población realizar el corte de pasto en patios y frentes, los días sábados y domingos tomando los recaudos necesarios para continuar con el aislamiento social y embolsar los residuos de manera correcta.
Recolección de residuos domiciliarios
Será a partir de las 18hs y se llevará a cabo los días domingo 5, martes 7 y jueves 9 de abril; no debe realizarse la separación en origen de los residuos y se pide la colaboración de vecinos y vecinas de no dejar las bolsas en el piso, no sacar residuos de poda ni escombros.
Atención en el Juzgado de Faltas Municipal
El Juzgado de Faltas Municipal atendió hoy y atenderá el martes 7 de abril de 8 a 13 horas. Esto será para aquellas personas que necesiten retirar sus vehículos que fueron retenidos en distintos operativos y por diversos motivos, durante este tiempo de cuarentena. Cabe mencionar que los titulares de los mismos deberán presentarse con la documentación necesaria para retirarlos. También se tomarán todos los recaudos pertinentes para mantener las medidas de seguridad e higiene entre quienes concurran.