Será a partir del lunes y los beneficiarios son los chicos de Paprocki y Ascochinga. Fue tras el convenio firmado entre la comuna y la empresa del transporte.
A partir del próximo lunes, los chicos de los barrios Paprocki y Ascochinga de Monte Vera podrán contar con el servicio de colectivos para poder concurrir a las escuelas.
Por RADIO 104.5, el presidente comunal Alberto Pallero dijo: “Firmamos un convenio con la empresa Monte Vera, es muy lindo lo que se hizo, porque colaborar con los niños que tengan la posibilidad de ir a estudiar es algo importantísimo debido a que ellos son el futuro”.
El mandatario además resaltó que “los chicos van a tener la posibilidad de ir a la escuela luego de nuestro acuerdo con la empresa de Monte Vera. Acá, se irán utilizando fondos genuinos porque la provincia y nación hasta el momento no mandaron los subsidios para afrontar estos gastos”.
A su turno, la vicepresidenta comunal, Marta Fantón dijo «quiero destacar la labor de los empleados de la comuna, ya que estos 200 chicos deben cargarse todos los días al sistema del Boleto Educativo Gratuito, tanto el ingreso y el egreso, de esta manera vuelve el dinero para allí reconsiderarlo a la empresa. Esto significa que al día viernes son 5000 cargas que se deben ir haciendo. No había otra forma, sino de esta manera operativa. En los momentos más difíciles con la ayuda y voluntad de todas las partes se puede”
Por su parte, Gustavo Alliot, directivo de la Empresa de Colectivo de Monte Vera sostuvo por nuestra emisora: “Es acompañar a la gestión de la comuna local. Serán tres entradas al barrio para buscar a los chicos y luego dejarlos en las escuelas durante los horarios predeterminados que firmamos en el contrato”.
«En muy bueno para todos, garantizar la seguridad y la asistencia a clases de los alumnos ya que había disminuido el presentismo en los colegios como consecuencia de la falta del servicio. Cabe resaltar que empezará este lunes y finalizará en el mes de diciembre”.
www.fmpowermax.com.ar