Ayer por la tarde en la Comuna de Candioti se realizó un encuentro entre integrantes de la Cooperativa de Gas de Recreo y Presidentes comunales de Candioti, Arroyo Aguiar y Monte Vera. Buscan poder realizar la obra para brindar el servicio a residenciales e industrias.
Ayer integrantes del concejo administrativo de la Cooperativa de Agua y Gas de Recreo brindaron información técnica sobre el servicio que desde hace más de 10 años brindan en la ciudad a los presidentes comunales Sergio Oreggioni de Candioti, Alberto Pallero de Monte Vera y Hernán Carraro de Arroyo Aguiar.
Actualmente en la localidad de Candioti, en zona norte entre esa localidad e Iriondo, existe una planta reductora de gas correspondiente a la obra nacional del NEA. La idea es que se pueda realizar la obra de entubamiento dentro del distrito y poder brindar el servicio.
Este mismo plan llevarlo a la localidad de Arroyo Aguiar y Monte Vera. Pero tiene que haber una empresa que lo ejecute.
Es por eso que anoche se reunieron los presidentes comunales de las localidades interesadas con la Cooperativa de Recreo para buscar la factibilidad técnica y económica.
«Ayer explicamos con nuestro personal técnico como se realiza la obra y cual sería, para nosotros, nuestra mejor alternativa para Candioti, Aguiar y Monte Vera que está pronta a ser ciudad», expresó Nestor Piascik, Presidente de la Cooperativa de Agua y Gas de Recreo a RADIO 104.5.
Por otra parte el Presidente comunal de Candioti comentó que el pueblo tiene la posibilidad de tener el servicio ni bien se realice la obra en la zona urbana y que es uno de los objetivos de la gestión.
«Para la localidad es muy importante contar con el servicio de gas natural, no solo para los habitantes, también para nuestra principal empresa que es Galletti. Además creemos que si contamos con gas natural y ofrecemos otros servicios podemos activar un área para la instalación de empresas en el pueblo», expresó Oregioni a RADIO 104.5
Las partes prometieron reunirse en las próximas semanas en busca gestiones de financiamiento provincial y/o nacional, tanto para las redes internas como de conexión entre ellas.