Con cerca de 10 mil habitantes la localidad de Monte Vera se encuentra debajo de la ciudad de Santa Fe dentro de las localidades que conforman el departamento La Capital. De no tener casos pasó a 66 en diez días.
Desde el inicio de la pandemia Monte Vera tenía una baja cantidad de sospechosos: de marzo a agosto sólo 21 casos, otras localidades de su región habían superado a Monte Vera por casos de estudio.
El miércoles 5 de agosto se detectaron los primeros casos, fueron 3. El 6 de agosto se sumó 1 caso, el 7 de agosto se detectaron 11 nuevos casos, el 8 de agosto 6 casos positivos, el 10 de agosto 7 casos más, el 11 de agosto fue el día con más positivos llegando a 18 casos, el 12 de agosto 2 casos, el 13 de agosto 9 casos, el 14 de agosto otros 9 casos.
En diez días Monte Vera, con 10 mil habitantes, llegó a los 66 casos positivos debajo de ciudad de Santa Fe, con 491 mil habitantes, que tiene 103 casos. Otros números que podemos comparar son: en Monte Vera se registraron 21 casos sospechosos de marzo a agosto, mientras que en Santa Fe 1970.
¿Descuido? ¿fiestas clandestinas? ¿festejos familiares? ¿relajación? son algunas de las preguntas que las autoridades se hacen y evalúan para entender el «poder de circulación» que el virus tiene para llegar a esa cantidad de casos en esta localidad que forma parte del gran Santa Fe.
El pasado jueves se realizó en zona norte del distrito al menos 30 hisopados mediante el plan «Detectar», se aguarda el resultado de los estudios, número que las autoridades locales y provinciales seguirán de cerca.




