Esta tarde la localidad de Monte Vera padeció un corte de energía de tres horas al cortarse un cable en media tensión. La EPE Recreo debió esperar una grúa de Laguna Paiva para reparar el cable.
Esta tarde los vecinos de Monte Vera estuvieron sin energía eléctrica por 3 horas. El problema fue en un cable de la línea principal de media tensión en 33 kVA que se cortó. A pocos minutos del corte personal de la EPE localizó el inconveniente, pero no pudo repararlo por no contar con las herramientas.
La oficina de la EPE Recreo brinda servicio a nuestra ciudad, zona rural y a Monte Vera y todos sus parajes (hasta Ángel Gallardo) y rural. Esta sede depende de la sucursal de Laguna Paiva o Esperanza para solicitar herramientas mas complejas como una grúa.
Cada vez que hay problemas en altura se deben esperar horas o solicitar ayuda a municipios o comunas, en muchas ocasiones, estos no pueden brindar las grúas por estar en otras emergencias.
Si bien se han hecho inversiones en cables de media y baja tensión y trasformadores no es suficiente para el avance de ambas poblaciones que ponen al sistema energético al limite, además de no contar con la logística: cantidad de hombres y equipamiento para reparación.
Recreo y Monte Vera desde hace años tiene ese problema en cada verano.




