Anoche alrededor de las 3.30 hs de la madrugada, dos personas intentaron ingresar a un domicilio ubicado en intersección de calle Rivadavia y Buenos Aires, en la vecina localidad de Monte Vera.
Se trataba de dos hombres, que fueron registrados por las cámaras de seguridad del propietario de una vivienda y un departamento, él mismo dialogó con RADIO 104.5 y relató lo siguiente: «Me encontraba en mi casa, trabajando, siempre nos acostamos tarde. Cuando escucho que mi hijo, me golpea la puerta de mi casa desesperado. Ahí mismo, cuando le abro, me dice, papá me quisieron entrar a robar en casa, es decir en un departamento que está acá al lado y el pensó que yo le estaba haciendo una broma. Cuando abrió, vio que eran otras personas, y cerro el portazo. Ahí estos pibes se van caminando como si nada. Uno por cada lado, mi hijo me dice allá van, y sale a correrlos. En ese momento no pensó, actuó impulsivamente, los intercepta, y les dice, que onda, me quisieron robar, vio que uno de ellos tenia un arma, y hablaban mal. Uno lo abraza, se identifica como Miguelito, le pedía perdón y les decían que estaban drogados».
Además añadió: «en ese momento mi hijo regresa a casa, yo me había vestido, salgo con la camioneta llamamos a la policía y los encuentro a dos cuadras en la puerta de otra casa. Frene ahí y los alumbré con la camioneta, atrás venia el Comando muy lentamente, y uno se mete en el domicilio y otro se metió en una quinta y ahí quedó todo. No pasó nada, pero uno no está acostumbrado a esto, Monte Vera siempre esta tranquilo.»
En otro momento captado por las cámaras de seguridad, se logra ver como intentan esconder una serie de elementos robados, en una cuneta y al no lograrlo, tratan de ingresar a la casa. Dichos elementos fueron hallados en la mañana de hoy por la víctima, tras ver la filmación registrada. Se dirigió a ver de qué se trataba y eran baldes y elementos de limpieza.
Por último el vecino señaló que: «Yo hice públicos estos videos en mis historias de instagram, y varios vecinos de Barrio Las Moras, me comentaron que también vivieron la misma situación, o sufrieron pequeños robos o daños en sus domicilios. Evidentemente, esta gente andaba buscando robar o hacer daño.»