Se trata de una mujer de 68 años oriunda de Monte Vera que permaneció internada 13 días por coronavirus en el Iturraspe. El pasado miércoles recibió el alta, pero al momento del traslado y por falta de asistencia, se cayó. Por el fuerte impacto tuvo que ser ingresada nuevamente a terapia intensiva.
El hijo de la mujer, Alfredo, comentó la situación en RADIO 104.5: «Ella misma se comunicó, nos avisó que le dieron el alta y que iba a ser trasladada y no llegó nunca mi mamá. Nosotros no podíamos movilizarnos para buscarla porque en Monte Vera permanecemos en fase 1. Al notar la demora, vuelve a llamar mi hermana y le avisaron que llame en media hora porque había sufrido una caída.»
Allí comenzó la odisea para los familiares de la paciente recuperada de Covid-19. «Mi mamá iba camino a la ambulancia, para efectuar su traslado,
venían bajándola por el ascensor junto a otro señor de acá de Monte Vera también y junto a ellos un camillero. Mi mamá recuerda que el camillero le decía `apúrese señora camine más rápido que tengo mucho trabajo´allí
el otro señor recuperado, le dice al camillero que la mujer se estaba sintiendo mal y que le traigan una camilla o un sillón de ruedas. Ahí el camillero se va a buscar y antes le dice, `usted siga hasta la ambulancia´. En ese lapso no se sabe que pasó, el otro señor se va a la ambulancia y la encuentran dos enfermeros tirada en el piso en un charco de sangre. En ese momento la trasladan de nuevo a terapia intensiva por el traumatismo de cráneo pero a nosotros nunca nos avisaron» comentó el hijo de la mujer.
«Al ver que nadie nos brindaba información, mi hermana de Ángel Gallardo, rompió el protocolo y se fue a ver el estado de salud de mi mamá.
Estuvo hasta las 23hs en el hospital y solo le decía que espere, que le iban a realizar una tomografía y estaba en terapia intensiva, nada más. A esa hora salio el Director de Enfermeros y hablo con ella.» Y añadió «cabe aclarar que mi hermana a su vez se comunicó con personal perteneciente al Concejo del Hospital Iturraspe y ellos no estaban enterados de los que había pasado. El Director de Enfermeros, cuando habló con mi hermana le explicó que el camillero había cometido el error.»
Ayer por la tarde, la mujer fue trasladada a una sala común y permanece con un corte profundo en la ceja, un golpe en su rostro y de acuerdo a los estudios, permanece en observación a causa de anomalías en sus pulmones, producto del golpe. «Queremos hacer público esto para que no siga ocurriendo. Agradecemos la disposición de los medios por hacer esto público. Además se comunicó con nosotros el Doctor Rodolfo Roselli, referente del área de Salud en la Región y quedo a disposición para tomar cartas en el asunto. En cuanto a lo legal, en la Subcomisaría 17º efectuamos la denuncia con mis hermanas y la tomo un fiscal de oficio» declaró Alfredo.
El hombre, concluyó: «Mientras tanto, el director del Hospital pidió disculpas y admitió que hubo una cadena de errores que derivó en esto. Pedimos que se aclare todo esto, porque no queremos que a nadie más le suceda. Desde el hospital de culpaba al 107 pero ellos no tienen nada que ver, fue solo un camillero que no hizo bien las cosas.»




